jueves, 16 de diciembre de 2010

leer y escribir

Me cansan vuestras palabras viejos poetas,
jóvenes,
políticos celestiales.
Las tuyas y las mías me cansan cuando salen
como anginas escupidas, como tinta
leprosa, tipografía de guerra.

Luna Miguel


Hoy he leído el blog de una poeta, Luna Miguel, escritora a la que de verdad recomiendo. En su ultima entrada hablaba de otro poeta, y de que el mundo a decidido que la poesía muera, que la literatura muera, que la gente no quiera escribir, porque al hacerlo los demás le miran mal. ¿Y que coño importa lo que piensen los demás? Como le he dicho, deberíamos escribir y leer más, y hablar menos. La boca nos traiciona a cada palabra que mencionamos, y ya si hablamos de bueno o malo, la cosa se multiplica por 1000. Algo puede gustarme más o menos, pero ¿de hay se puede deducir si es bueno o malo? No señores, nos equivocamos de medio a medio, algo que nos guste a nosotros, puede no gustar a los demás ¿y qué? ¿no decimos que los gustos nos diferencian de los demás? lo que nos deferencia nos hace únicos, ¿por qué queremos ser como borregos que vamos todos detrás del perro pastor?
Será que nos gusta comernos el tarro, o que vemos el mundo desde un angulo distinto, no lo se, pero son preguntas que nos hacemos cuando vemos a gente que nos mira mal cuando decimos que nos gusta escribir, o leer poesía, o cuando nos ven con un libro de un escritor que ni es conocido, ni lo será fuera del circulo que frecuenta. Esto es en lo que el mundo ha dejado que se convierta la lectura, en otra forma de discriminar a los que no leen lo que leen los demás, o que no escriben lo que los demás quieren leer.


leer leer leer leer leer LEER!!!!!


Ojala todo el mundo viera que cuando escribo, no lo hago para que a los demás le guste, sino para que me lean, para que los demás me conozca a través del papel, por que es en el único sitio donde mi lengua no esta censurada por convenciones sociales o por instituciones que no quieren que hables sobre lo que se equivocan.
Leer y leer y seguir leyendo, es lo que hago y seguiré haciendo.

No hay comentarios: