martes, 9 de noviembre de 2010

escribiendo


Como duele el no escribir. Se que muchas veces lo he dicho, pero no creo que la gente entienda porque es tan importante para mi el escribir.
Para mi escribir es como organizar la habitación, si la tengo ordenada encuentro las cosas, se donde esta cada cosa, y lo que hay o no en la habitación.
Pues en mi cabeza pasa igual: cuando escribo se organiza todo, conozco lo que siento y por quien lo siento, se si existe algún sentimiento hacia alguien, lo reconozco y lo asumo, lo desenmascaro, aunque sea en mi interior, o en un poema insignificante para la demás gente, pero que yo se su verdadero significado. Porque ese es el verdadero fin de escribir: coger el caos que puebla tu mente y organizarlo de tal manera que puedas escribirlo, no es fácil, al revés, cuesta tanto como el descubrir si tienes un sentimiento y este es totalmente verdadero.
Es complicado plasmar con palabras un sentimiento, básicamente porque la mayoría de las palabras se quedan cortas para describir lo que sientes, de ahí que los poetas seamos muy dados a utilizar juegos lingüísticos, metáforas, todo tipo de adjetivos, variaciones y demás.
Es complicado cuando de repente quieres contarle algo al papel y las palabras te traicionan, de repente te abandonan, te dejan solo, a la deriva y no sabes que hacer con nada. Que complicado es escribir lo que uno de verdad piensa, ya no por lo que pueda opinar de ti la gente sino porque en este mundo; en el que todo el mundo va corriendo a la máxima velocidad para encontrar lo que buscan, que generalmente es dinero, que no es que haya mucho en este momento; que alguien se pare a recapacitar sobre lo que siente y si eso es verdadero o no, o si puede escribirlo, la verdad es que no es nada común y prácticamente nadie lo valora. Nadie piensa que esto pueda llegar a convertirse en una profesión, lo dejan como un sueño que no se puede cumplir –convertirte en escritor, que gran tontería, eso no da de comer–, que yo tenga que forjarme un futuro alternativo, para en algún momento, en los ratos libres que tenga, pueda llegar a hacer lo que de verdad me gusta, ESCRIBIR. La verdad es que esta carrera me esta abriendo los ojos, ya no solo la mente, me esta ayudando a pensar que puedo llegar a conseguir lo que de verdad quiero en un futuro, convertirme en una escritora, que la gente lea lo que escribo y que de alguna forma les llegue a donde quiera llegarles.
Mi gran sueño, y que creo que estoy cada vez mas cerca de conseguirlo, es convertirme en una escritora, no estoy segura de lo que escribiré, si novelas romanticonas o tratados de filosofía, eso si, se que quiero seguir adelante con este sueño hasta conseguirlo y poder vivir de él. Se que aun me queda camino y que no va a ser fácil, que aun tendré que tirar muchas cosas, mas de las que crea medianamente mediocres, pero todo cuesta, y si no es así no terminas de valorarlo como debes, así que voy a seguir escribiendo y formándome para que algún día pueda llegar a hacer lo que verdaderamente quiero hacer.

No hay comentarios: