lunes, 30 de mayo de 2011

ocupación: escritor

*seria mejor callar que decir palabras sin sentido*


ojala alguien me cosiera la boca, y solo pudiera comunicarme escribiendo. seria mi alivio y mi condena, pero por lo menos, mi boca no estropearía las palabras al pronunciarlas, masticarlas, deformarlas.con lo bonitas que quedan escritas, plasmadas en el papel, describiendo paisajes, situaciones o sentimientos, no importa, las palabras dibujadas en el papel quedan mucho mas vistosas que las que despedazamos en la garganta a través de las cuerdas vocales.


*se puede hablar, hablar, hablar, hablar y no decir nada*


podría estar años callada, mientras tuviera algo donde escribir. no necesito hablar, para mi es superfluo, inutil, no se me conoce a través de lo que hablo, soy torpe y me caigo en las palabras pronunciadas por mi boca, sin embargo puedo moverme perfectamente a través de las palabras que escribo.me pasaría años escribiendo todo lo que me pasa por la mente si no fuera por que la estupida de mi mano se cansa.
de mayor me gustaria ser escritora, y se que es tonta esta frase y más a mis 22 años, pero es que aun sigo viendome como una aprendiza ante los grandes escritores a los que admiro, y que en su curriculum vitae, en la casilla donde debe aparecer su ocupación*, aparece la palabra escritor, seguida de una lista de novelas, colecciones de cuentos, colaboraciones, poemarios, etc.


(*ocupación: seque para ellos escribir no es una ocupación sino una forma de vida que los lleva a escribir porque les es necesario, ya no para ganar dinero, sino porque las palabras vuelan por nuestra cabeza y no nos dejan vivir, nos vuelven locos si no las plasmamos en el papel, si no las extraemos pronto de la cabeza.)

No hay comentarios: