lunes, 31 de enero de 2011

Poetry is not dead*

Que la poesía esta muerta, que ya no se escribe poesía como antes, que lo de ahora no es poesía…a ver si nos ponemos de acuerdo. ¿escribimos o no escribimos poesía? ¿o es que al hacer nuestra la poesía -nueva, fresca, modernizada, etc.-, la esencia de la poesía desaparece?

Yo no creo eso.

Yo escribo poesía, prosa, versos sueltos, algún relato, no se, escribo lo que en el momento me pasa por la mente, o las sensaciones que tengo, o lo que siento, el caso es que escribo, que eso es lo que buscamos ¿no?, que la gente escriba, que plasme las cosas en el papel, que ya es suficientemente complicado, pero da igual como lo haga ¿no?

Versos o prosa, versos o prosa, versos o prosa… creo que no tendría por que elegir, simplemente escribo, que unas veces me salen versos, pues versos voy a escribir, y si otra me sale prosa pues saldrá un texto, no por eso dejo de ser poeta, y menos un texto deja de ser poesía porque no sean versos, no lo creo. Un beso es poesía y no tiene palabras, una mirada también puede ser poesía y su lenguaje no implica letras, pero si la gente piensa que esto no es poesía pues peor para ellos, yo voy a seguir escribiendo y leyendo a gente que también escribe lo que siente sin pensar si tienen o no que ser versos…

(*) titulo cogido del poemario de Luna Miguel.

escuchando

1 comentario:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Estoy contigo, los poetas, escriben sobre la época que les ha tocado vivir. Los de antes lo hicieron, ahora somos nosotros, mañana, otros vendrán con sus frescos aire, eso es poesía. Un abrazo.